regatas la RàpitaRegatas de cruceros al Club Náutico S.C. de la Ràpita.

Carles El Club Náutico Sant Carles siempre ha tenido una flota de cruceros de más o menos nombre.

En los últimos ocho o nuevo años hemos participado en regatas de cruceros o regatas sociales del club, con más o menos éxito, que nacen de las ganas de navegar en flota y de un objetivo común de disfrutar de la pasión de navegar a vela y de la competición.

Actualmente vivimos una época dorada que reúne una media de 15 veleros cada dos fines de semana. Nuestro calendario de regatas anuales es uno de los más densos que se pueden elaborar, con un índice de participación muy alto.

Nuestras regatas se desarrollan dentro de mismo de la bahía de los Alfacs. Delimitamos las boyas del campo de regatas de acuerdo con la fuerza y la dirección del viento. En caso de viento del sur, navegamos hacia la Punta del Cuerno , habiendo salido de la punta del muelle comercial; después navegamos hacia la playa de las Delicias y hagamos todo el recorrido paralelo al paseo marítimo, cerrando el triángulo a la punta del muelle.

Cuando el viento es de levante o de mistral, navegamos hacia el este de la bahía, habiendo salido también de la punta del muelle. Navegamos borde los viveros de moluscos busca de la boya “Emisario” que hay cerca del conocido centro de investigación IRTA. Después navegamos verso la boya que ponemos bien cerca de los pinos de la costa y cerramos el circuito a la punta del muelle comercial.

Disponemos de otros muchos modelos de recorridos de regatas que usamos en función de las condiciones meteorológicas y, principalmente, de la dirección del viento. Intentamos organizar regatas que duren sobre las dos horas con objeto de poder realizar una o dos vueltas al mismo recorrido.

Hay que destacar el hecho de intentar que las regatas sean visibles desde la Ràpita estando. Nos imaginamos un gran estadio, donde la bahía es la pista y la Ràpita es la grada.

Nuestra clasificación recoge los datos de todas las regatas que hacemos durante el año. También celebramos la cena de entrega de trofeos al mes de junio.

Paralelamente se organizan trofeos extraordinarios con el patrocinio de entidades y empresas privadas coincidiendo con acontecimientos puntuales, como la Feria Náutica , las Fiestas Mayores, etc…

También navegamos con los clubes más cercanos. Cada año se organiza una regata de interclubs , que pretende reunir los navegantes de vela de Vinaròs, Benicarló, l’Ampolla y la Ràpita.

Volver arriba