Calidad de aprendizaje.

Formamos parte de la Escuela Catalana de Vela. Todos los cursos y actividades que hacemos derivan de la estructura estandarizada que propone la Federación Catalana de Vela.

Hace unos quince años se otorgó en las escuelas de los clubes más compromisos en el proyecto de estandarización de la ECV el nivel de Escuela Reconocida. La escuela de vela del club Náutico Santo Carles fue una de las primeras al recibir esta distinción. Actualmente y de acuerdo con la transformación del deporte federativo profesional, por parte de la Generalitat , se ha creado una nueva distinción que clasifica las escuelas de vela. Algunas escuelas de vela de Cataluña podrán formar instructores en prácticas y serán la sede de los acontecimientos más importantes relacionados en la transformación de las escuelas federativas en escuelas reconocidas por la Generalitat de Cataluña como profesionales del aprendizaje deportivo.

La Escuela de Vela de nuestro club forma parte de las primeras escuelas reconocidas y homologadas de Cataluña.

Actividades y cursos.

Somos una escuela abierta todo el año y con la posibilidad de acoger todas las modalidades de cursos de vela ligera.

La actividad principal del verano son los cursos de nivel, en qué todos los alumnos evolucionan dentro de los 5 niveles de aprendizaje que ofrecida el ECV. Cada nivel exige un mínimo de 18 horas que ofrecemos durante 5 días, tres horas cada día.

Ofrecemos cursos tanto de adultos como de niños, separando siempre estos dos grupos.

Nuestro objetivo principal es traer la navegación a vela al máximo número de personas posible y, por lo tanto, nos adaptamos a cualquier necesidad. Podemos ofrecer cursos a cualquier en la distribución horaria que más convenga con la condición de un mínimo de 5 alumnos.

Volver arriba