Fundado en 1969, el Club Náutico Sant Carles de la Ràpita cuenta actualmente con más de 1000 socios. La sociedad está consolidada como la entidad más importante de la población, además de ser uno de los puertos deportivos más importantes de Cataluña y del litoral mediterráneo.

Actualmente el club dispone de 632 amarratges.

La sede, de diseño tan original como funcional, acoge varios servicios como capitanía, oficinas, local social, restaurando y duchas.

El club organiza varias actividades. Es el organizador de la Travesía al puerto de los Alfacs, que puntúa para el campeonato de España y Cataluña de natación de larga distancia. También organiza pruebas para el campeonato de Cataluña de natación tanto escolar cómo federado. Además, colabora con el Ayuntamiento en la organización de la Fiesta Marítima durante las Fiestas Mayores el 25 de julio.

La entidad lleva a cabo cursos de natación, vela y remo. Entre las tres secciones, la entidad llega además de 200 chicos y chicas que participan y disfrutan de las actividades organizadas por el CNSR.

Los socios de la entidad provienen de todas partes: 454, son de la población; 390, del resto de Cataluña; 119, del resto de las comunidades; y, 39, son extranjeros. El club dispone de todo tipo de servicios para las embarcaciones, como gasolinera (con gasóleo y gasolina sin plomo), grúa, taller de reparaciones, rampa y muelle de espera. La importante flota pesquera hace que haya talleres que puedan cubrir todas las necesidades de la náutica recreativa. Además, ofrece varios servicios como bar, restaurando, duchas, aparcamiento…

El puerto de la Ràpita cuenta con una protección natural de excepción. Su situación en el interior del puerto natural de los Alfacs (de unos 60 kilómetros cuadrados) hace que esté rodeado de terrenos naturales por tres lados. Al oeste hay tierra firme; al norte, hay el delta del Ebro; y, al este, hay la barra del Trabucador y la punta del Cuerno. Este brazo constituye una inmensa demasiado de arena que protege el puerto de cualquier viento.

Volver arriba