Alar la vida de tus baterías.

Las baterías son un elemento esencial en los barcos. Con las baterías se suministra la energía eléctrica necesaria para poner en funcionamiento desde el motor hasta el equipo eléctrico. Está más que justiciado que le prestemos la suficiente atención en su mantenimiento ya que las baterías de los barcos son muy caras y pueden perder la mayor parte de su capacidad por un mal uso. Pero si se cuidan y mantienen adecuadamente te permitirá rentabilizar las baterías, un correcto mantenimiento y una recarga puede hacer que las baterías de un barco duren 5 veces más.

1.Controla el buen estado de las baterías.

El estado en el que conservamos y cuidamos las baterías es importante y directamente proporcional a su vida útil ya que de eso depende la carga y descarga a la que están sometidas. Especialmente las descargas bruscas debido algún corte eléctrico que son las que mas afectan a la capacidad de las baterías y a su vida útil si las baterías se descargan un 50% supone un varapalo que recortara su utilidad de forma drástica aquí te dejamos unos consejos para su buen mantenimiento.

La buena gestión de las baterías es vital para que duren más tiempo. Por eso descargar las baterías hasta un 50% de su capacidad acortara su vida de manera drástica, mientras que descargar las baterías regularmente puede destruirlas en pocos meses. No hay que subestimar este postulado una descarga excesiva es la mayor causa de las averías en las baterías.

2.Reducir el consumo de energía.

Es muy fácil reducir el consumo de batería para alargar la vida de las baterías. Es tan simple como no dejar las luces encendidas sin necesidad. Además, si cambiamos las bombillas incandescentes por las LED de bajo consumo podemos reducir significativamente nuestro consumo. Debemos también asegurarnos de que la nevera esté bien aislada para que funcione eficientemente. Otro truco es poner un par de botellas de agua congelada en la nevera al comienzo de cada viaje para reducir significativamente la potencia necesaria para mantener su contenido fresco.

3.Calcular el consumo de energía 

Es importantes para garantizar la vida de las baterías. Si la capacidad de nuestro parque de baterías es demasiado limitada inevitablemente consumirá demasiada energía cada día. El consumo diario se puede calcular multiplicando la corriente en Amperios de cada aparato eléctrico a bordo por el tiempo de utilización estimado en cada período de 24 horas. Lo ideal es que las baterías de servicio se dimensionen para que su calificación de Amperios hora (A – h) sea tres veces mayor que el consumo eléctrico total diario del barco.

4.Instalar un panel solar.

Las baterías se descargan incluso cuando no estamos utilizando el barco dependiendo del tipo de batería que se utiliza. Sin embargo, utilizando un panel solar es todo lo que necesitamos para evitar esto, lo que, una vez mas nos ayudara a largar la vida de nuestra batería. 

Deja un comentario